top of page

DIOSAS SUBTERRÁNEAS

Seguimos con informaciones artísticas, esta vez: el teatro.

Diosas Subterráneas es una creación colectiva de Organización Secreta Teatro artístico dirigida por la gran dramaturga e iluminadora Rocío Carrillo, en Ciudad de México (CDMX), en conjunto con ocho actores (la mayoría de la UNAM) y una percusionista y patrocinada por el FONCA de Cultura y MÉXICO EN ESCENA.


Este proyecto habla de las mujeres desaparecidas por la trata de personas. En la obra, se entrecruzan el mito griego de Deméter y su hija Perséfone, raptada al inframundo por el dios Hades, con la historia de Luz García, personaje basado en historias reales de mujeres desaparecidas que logran escapar de la trata para explotación sexual y se convierten en activistas. Una historia de madres que buscan a sus hijas y encuentran eco en la fuerza de la colectividad. Es una historia de desobediencia y subversión.


Siempre me ha parecido el teatro como un medio estupendo para hacer entender algo, más acá de la razón.


Esta obra está dedicada a Pablo Manuel Fustec Briceño, gran defensor de la causa LGTB+ y de las Drag Queen, así como activista en la denuncia de los femicidios. Pablo era nieto de JMBG y falleció a los 32 años, el 5 de julio de 2020, en México, su país de adopción, aunque siempre se presentó como franco-venezolano.


Uno de los actores, Jonathan Ramos, era el compañero de Pablo.


La obra completa :

El trailer:

Una entrevista de MSTV sobre la obra

Otra entrevista de Debate 22

Artículo de la Gaceta de la UNAM


IMAGEN



Afiche de la pieza

DIOSAS SUBTERRÁNEAS

foto de

www.teatrounam.com.mx


Comentários


bottom of page