EL JUEVES DE LA POESÍA

Carora (Kurura) significa «mi casa está ahí» en lengua chibcha.

En los jueves de poesía presentamos a la poeta y artista caroreña Lorysmar Franco, quien desde temprana edad participa en los Centros de Creación Literaria (específicamente en el C.C.L Poesía nómada) fundados por el poeta Jesús Enrique León. 

Pensando en Carora (VEN) como un punto de encuentro, Franco comparte dos poemas en relación con esta ciudad. Además de la importancia simbólica de la especificidad geográfica y social de este lugar en su obra, la elección de estos poemas son un guiño a su amistad  con el profesor J. M. Briceño, la cual comienza a partir del profundo interés (casi obsesión) que el maestro tenía hacia este inigualable paraje desértico en particular. 

Dicho esto, Lorysmar, con estos diálogos hilvanados, nos invita a su casa.

Poemas_LorysmarFranco
.pdf
Download PDF • 6.27MB


Lorysmar Franco Técnica: grafito y crayón sobre papel

Dimensión: 22x28cm

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES

LA ASOCIACIÓN

La Asociación MAESTRO J. M. BRICEÑO GUERRERO es una asociación civil de carác­ter privado, sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia. El objeto de la misma es la pre­servación, la continuación y la difusión de la obra intelectual y del legado académico del ilustre pen­sador y escritor venezolano José Manuel Briceño Guerrero.

Asimismo, esta institución tiene como fines el fomento, la promoción y el desarrollo del estudio y la investigación del pensamiento y la identidad latinoamericanos; de las lenguas anti­guas y modernas; de las artes y de todas las acti­vidades creadoras del espíritu humano, especial­mente de las relacionadas con América Latina.

  • Noir Facebook Icône
  • Noir Icône YouTube
  • Noir Twitter Icon

Dirección de la asociación

En Venezuela:

Calle Los Laureles Qta AGLA, La Pedregosa, Mérida

En Francia:

18/20 rue Lesage, 75020 PARIS

CONTACTO

Si quiere contactarnos favor llenar estas casillas.

© 2018 jonuelbrigue.com

Design : Roxane Fustec & Baptiste Piechaud