POESÍA 20
CURSO DE POESÍA ERÓTICA, LAS DELICIAS DE PAN
Buen día vigoroso lector, hoy le traigo apetito de amor con la poesía dedicada a Eros de Francia Escorsia , alias Pan (su nombre de poeta). Empecemos con un abreboca de su poemario y después hablamos…
Viernes santo
Hay noches donde entro
En tu sueño dormido y caliente
Allí eres el dueño
El amante de los alguien
Señor de los pinos
Todo bajo tu dominio y ley.
Pero a mí no podrás nombrarme
Disfraz solemne
Vestidura oportuna
Alimento de madrugada
Ciego amante que por las noches
Desnudo y aprehendo toda tu salvia
En aullido de amor.
Adentrándonos en la aguas de la sensualidad, de la mano de la antigua Grecia hasta nuestros días, celebro la expresión del arte erótico que canaliza y transforma la lujuria del mundo. El erotismo en la poesía de Pan, se relega a una atemporalidad que se distribuye en la dilatación sea en figuras que evocan una espera, o en la salvación de una convulsión del momento.
Ni siquiera me voy a meter con la osadía de los autores en este tiempo social. Tan solo les dejo las lisonjas de “Fragmentos de Poesía Invisible”, un poemario que invita a soñar.
Todo aquel que lee poesía, en el fondo es creador de la misma. Asumiendo que estoy en lo cierto, me dejé inspirar por el contenido de este poemario y propongo algunas pistas en caso de que algún día, usted desee descubrirse a través de este arte:
Evite las comparaciones arriesgadas como “dur@ como un roble”, “mojad@ como mi fuente”, “salad@ como un chorizo”...
No diga “mi coño”, diga mi centro”
No diga “tengo ganas de follar”, diga “estoy irritad@”
No diga “me voy a masturbar pensando en ti”, diga “te voy a revivir”
No diga “tengo varios dildos en mi gaveta”, diga “nunca me aburro sol@”
No diga “me gusta más la lengua que la penetracion”, diga “me gustan los placeres delicados”
No diga “en la comida veo sexos por doquier”, diga “tengo una dieta especial”
Este es un buen comienzo tanto para aventurarse en la poesía erótica como para evaluar ciertas letras de la canción moderna.
Me permito recomendarle también un artículo de Lucila Castro, publicado en La Nación. A propósito de cómo la palabra “poetisa” ha estado cargada de tono despectivo durante mucho tiempo (la lengua tiene buena memoria) y a muchos hablantes nos sigue sonando mal. LEER ARTÍCULO
Para terminar, le dejo un enlace que lleva al “Encuentro Internacional de escritoras” Caracas, 2020 donde Pan participó recientemente. IR AL VIDEO
Francia Escorcia
Poeta, cineasta y guionista. Licenciada en dirección cinematográfica en la Universidad de los Andes. Ha dirigido 5 cortometrajes de ficción: “Rayuela” donde participa también como actriz “Lecciones de vuelo” y tres adaptaciones literarias “Don Pausalino” y “Las órdenes” ambas inspiradas en obras del escritor Salvador Garmendia y “La huésped” adaptación del cuento “Almohadón de plumas” de Horacio Quiroga.
También ha dirigido tres documentales: “Machera”, “Tempo un documental de ciudad” y el recorrido de un hombre hacía su libertad en “Viaje vertical”, fue guionista en el cortometraje “Kynico” (selección oficial en el festival “We. Are all others” International shorts film festival of social diversity en ciudad de México).
コメント