top of page

El Arte 1

El maestro J. M. Briceño Guerrero le daba gran importancia al ARTE. Todos los que lo conocieron lo saben, decía que América Latina y en especial Venezuela se daría a conocer en el mundo por sus artistas, en todos los campos: literatura, en particular poesía, artes plásticas, escultura, danza, teatro, cine y sobre todo música.

Proponemos publicar todos los domingos en esta página una referencia sacada de los libros de JMBG o Jonuel Brigue sobre el ARTE. Por favor indicar obra, editorial y página. Puede ser también un escrito personal corto, un párrafo, de alguno de Uds. sobre el arte.

Enviar por mail a maestro.jmbg@gmail.com o al whats app de Cristina Briceño: +33650643782

Aquí va el primer aporte de Cécil Álvarez:

"Los artistas son seres humanos en cuyas arterias circula, inquieta e inquietante la sangre de un dios. Viven en agonía y alcanzan inmortalidad no solo a través de sus obras sino también físicamente; sus cuerpos se transmutan, se vuelven instrumentos musicales infranqueables a la senectud, la enfermedad y la muerte. Se ven obligados a disimular su inmortalidad, cambiando de país, de tiempo, de aspecto, de ocupación...”

Jonuel Brigue, 3x1=4, La Castalia, 2012, página 126

bottom of page