COSMONAUTA

Cosmonauta

La Naturaleza protesta enardecida Por la desconsideración y agravio De esta especie extraviada por la egolatría y la avaricia Es el tiempo postmoderno, dicen unos, Autosuficiencia de un yo globalizado De conflicto ubicuo, aunque sin compromiso Donde el resto es curiosidad antropológica Material para la etnografía y la teoría Nada más, pues la distancia Asegura reflexión bien orientada Otros deliran sobre fuerzas superiores Que advierten, castigan y aleccionan Ante la lujuria, la codicia y la arrogancia Como si no bastasen conciencia y reflexión Sobre nuestras virtudes y defectos Nos hemos olvidado de las manos De las palmas, que reciben y devuelven Dones, efluvios y caricias No de los dorsos, acatados y besados En ceremonias vanas, compromiso y protocolo Prefiero recordar las palmas de tus manos Que sujetaron, sostuvieron, consintieron Con sapiencia de mujer inigualable

22-3-2020

Luis Gerardo Gabaldón

Nômen No Cry - Digital Painting - 20x30 cm

2018

BabaDesu

Instagram : Baba.de.su

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES

LA ASOCIACIÓN

La Asociación MAESTRO J. M. BRICEÑO GUERRERO es una asociación civil de carác­ter privado, sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia. El objeto de la misma es la pre­servación, la continuación y la difusión de la obra intelectual y del legado académico del ilustre pen­sador y escritor venezolano José Manuel Briceño Guerrero.

Asimismo, esta institución tiene como fines el fomento, la promoción y el desarrollo del estudio y la investigación del pensamiento y la identidad latinoamericanos; de las lenguas anti­guas y modernas; de las artes y de todas las acti­vidades creadoras del espíritu humano, especial­mente de las relacionadas con América Latina.

  • Noir Facebook Icône
  • Noir Icône YouTube
  • Noir Twitter Icon

Dirección de la asociación

En Venezuela:

Calle Los Laureles Qta AGLA, La Pedregosa, Mérida

En Francia:

18/20 rue Lesage, 75020 PARIS

CONTACTO

Si quiere contactarnos favor llenar estas casillas.

© 2018 jonuelbrigue.com

Design : Roxane Fustec & Baptiste Piechaud