top of page

EL TAROT DE CARRINGTON

La artista surrealista Leonora Carrington, quien vivió en México, produjo obras que colindan con la dimensión onírica, en donde se mezclan la autobiografía y la ficción, lo cotidiano y lo mágico; obras pobladas por seres fantásticos, a menudo animales intermediarios que nos refieren a la mitología celta, el hermetismo, la cábala y la literatura fantástica.


El Surrealismo, los Sueños y el Tarot están estrechamente relacionados por su conexión con el mundo del inconsciente y la exploración de lo desconocido.


En el surrealismo, los artistas buscaban liberar su mente de las ataduras de lo racional y lo convencional, adentrándose en un mundo onírico y fantástico que reflejara su propia psique, utilizando así los sueños como una ventana al mundo del inconsciente, donde las barreras de la realidad se desvanecían y se abrían nuevos caminos hacia la creatividad y la reflexión.

Por otro lado, el tarot es un medio para explorar y comprender el mundo interior, ya que las cartas del tarot representan arquetipos universales y simbolismos que reflejan aspectos de la vida humana.


Así, en la obra de Leonora Carrington el surrealismo, los sueños y el tarot se entrelazan en un baile mágico que nos lleva a explorar el infinito en busca de la verdad y el significado.


Algunas obras de Leonora Carrington:








ONEIROS SPECULUM, Mario Alonzo Martínez Cordero, es un joven filósofo mexicano, especializado en los sueños, tema de su tesis de doctorado y de su libro "Onirocosmos", manual para trabajar los sueños.

@oneiros_speculum

Ponemos añadir que escribió un artículo muy interesante sobre "El Laberinto de los tres minoturos" de J. M. Briceño Guerrero, enviado a los miembros de la asociación.


bottom of page