NATIVIDAD

Hoy 24 de diciembre de dos personajes nace un tercero, según varias tradiciones.

Estamos rodeados de dualidad, el día y la noche, lo blanco y lo negro, lo cercano y lo lejano, lo de adentro y lo de afuera, lo triste y lo alegre, el frío y el calor, lo bueno y lo malo …

Mientras los veamos como aspectos opuestos estamos en conflicto.

Mas las oposiciones son fecundas. Lo ideal sería verlas como complementarias y ahí llega la resolución, la respuesta, pero también la inspiración y la creación, simbolizado por el niño Jesús, que por cierto en enero se levantará para la acción, como muy claramente lo muestran las paraduras en Venezuela y Colombia.


Cristina Briceño

24/12/2020



“Portal de Belén”

Oleo sobre tablón, siglo XVII

Autor: Firmado Joan

Tamaño: 44,5cm ancho x 36cm alto con marco

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES

LA ASOCIACIÓN

La Asociación MAESTRO J. M. BRICEÑO GUERRERO es una asociación civil de carác­ter privado, sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia. El objeto de la misma es la pre­servación, la continuación y la difusión de la obra intelectual y del legado académico del ilustre pen­sador y escritor venezolano José Manuel Briceño Guerrero.

Asimismo, esta institución tiene como fines el fomento, la promoción y el desarrollo del estudio y la investigación del pensamiento y la identidad latinoamericanos; de las lenguas anti­guas y modernas; de las artes y de todas las acti­vidades creadoras del espíritu humano, especial­mente de las relacionadas con América Latina.

  • Noir Facebook Icône
  • Noir Icône YouTube
  • Noir Twitter Icon

Dirección de la asociación

En Venezuela:

Calle Los Laureles Qta AGLA, La Pedregosa, Mérida

En Francia:

18/20 rue Lesage, 75020 PARIS

CONTACTO

Si quiere contactarnos favor llenar estas casillas.

© 2018 jonuelbrigue.com

Design : Roxane Fustec & Baptiste Piechaud