top of page

TALAVERA DE LA REINA

DIÁLOGO CONMIGO

El Ser Humano durante toda la historia se ha visto envuelto en un velo de misterio.

EL hombre ha recorrido mundos mitológicos y mágicos en su extraña existencia entre el bien y el mal.

Cada escrito narra bajo cualquier credo, creencia, religión al Universo entre ser o no ser, la noche y el día, lo divino y lo terrenal, entre dioses y demonios.

Y en medio de todo esto… siempre la Humanidad; producto de luchas interminables entre seres angelicales y terrenales que representan la esencia misma del Ser Humano.

Tristemente, hemos perdido la capacidad de contar esas leyendas y fantásticas historias que de niños y jóvenes, nos hacían sentir los héroes y heroína de mágicos cuentos de hadas.

Aquí en esta hermosa ciudad Española… a tan sólo una hora de la maravillosa Madrid; disfruto de TALAVERA DE LA REINA… ciudad encantada, situada entre el río Tajo y Alberche en la Provincia de Toledo, famosa desde hace siglos por su cerámica.

Con su antiguo ayuntamiento, hermosas iglesias, basílicas, el Puente Viejo, conventos, y sus eternas Torres Albarranas; jardines del Prado. calles amuralladas, mercadillo y museos medievales legendarios....


¡Cómo extraño los paseos interminables por la Rivera del Río Tajo!, ¡Cómo recuerdo su historia hermosa de humildes pescadores, doncellas y comerciantes, representados en el gran Mural «Azulejo»

De la calle Ronda del Canillo!

Con nostalgia añoro ver desde mi cama cada mañana el bello amanecer siempre nublado; en ese invierno, inusualmente cálido.

Y el titilar de las luces confundidas con la luna en las noches siempre frías que disfruté desde el balcón en la calle Don Áureo de León.

Cómo olvidar los rostros de su gente, siempre en calma, radiantes, cordiales, seguros de sus pasos; lejos de mezquindades y aquellos especiales «ángeles» que cruzaron, no de manera casual nuestras vidas, para quedarse y ser nuestros guías.

« Angelita » con su amorosa LLAVE y el Caballero "Diego" con su RUS

siempre risueño llenaron nuestros días.

Desde Talavera de la Reina vuelve mi alma a recordar esas leyendas divinas, esos símbolos que nos llevan a mágicos viajes, donde una es siempre la princesa.

Cual Dulcísima Dulcinea del Toboso, yo, de humilde origen, nacida en un pueblo del norte de América del Sur, en Venezuela, me he sentido en Talavera… La Reina.

Tengo en mis manos la Nueva Versión de Don Quijote de La Mancha. Después de 400 años que su autor Don Miguel de Cervantes, la convirtiera en leyenda eterna, sobre la misma tierra de Castilla de la Mancha, suelo del inolvidable Hidalgo y Sancho Panza.

Me encuentro en ensoñación, en este maravilloso viaje que llena mi psiquis-humana y mi ya ilusionada alma. Me niego a creer que la "modernidad" haga olvidar el gen que llevamos dentro y saber que somos seres mitológicos buscando la inmortalidad como el mismo Cosmo.

Las historias mágicas dan rienda suelta a nuestra esencia, creer te permite hacer el trabajo sobre si mismo. Todo esta dentro de sí.

Todo el universo es mágico, podemos convertirnos en el "mago" de nuestras vidas.

Todo se logra a través del silencio, desde allí aprendes, creces y evolucionas.

Dialoga contigo sobre tus emociones, sentimientos, deseos y encuentra las respuestas que te aquejan; comparte con tu mente y con tu alma, el mismo lenguaje del corazón a través del Amor.

Cree que fuiste hecho a imagen y semejanza de Dios.



Zabdy Parra de Lopez

Sobrina de JMBG

22 de abril de 2021



« El Puente de Talavera » de Jan Brueghel, el Viejo, 1610, Museo del Louvre

bottom of page